MÁS CORRE EL GALGO QUE EL MASTÍN


miércoles, 6 de febrero de 2013

Las tribulaciones del niño Joselito

Hace algunas  semanas recibimos con sorpresa esta emotiva carta del niño Joselito  (para mayor discreción mantendremos sus apellidos en el anonimato), en ella nos exponía... bueno, mejor será que lo exponga él mismo:
 
Queridos Jaramagos:
 
Me llamo Joselito y acabo de hacer la Primera Comunión en un polideportivo de mi barriada porque en la parroquia hay una plaga de termitas y la están fumigando unos hombres que parecen astronautas. Este año me he portado muy bien con mi hermana Enriqueta y no le he arrancado la cabeza a ninguna de sus muñecas. Además, he sacado muy buenas calificaciones en todas las asignaturas. En todas, menos en las matemáticas esas…
 
Doña Felisa, la señorita nueva, dice que soy un babieca (que según Vicentito Zampabollos, así se llamaba el caballo del Cid Campeador), y que si en vez de charlar todo el rato con la cotorra de Arancha, hincara los codos y me aplicara con ahínco, otro gallo cantaría. Yo no quiero que cante ningún gallo, ni ahincar nada; yo lo que quiero es que no me ponga más ceros, porque después mi hermana Enriqueta me llama ceporro delante de sus amigas y me tiran piedras.
 
Creo que le he cogido manía a la asignatura esa, y a las amigas de Enriqueta. Estoy pensando seriamente en marcharme con Arancha de España, fugarnos a otro país donde no nos molesten las matemáticas con tantos problemas y raíces cuadradas, donde sólo se dé dibujo, música y redacción libre, que son las cosas que nos gustan a los dos. Pero dice Doña Felisa (siempre jorobando) que las matemáticas están por todos lados, hasta en la sopa. ¡Qué risa, doña Felisa!
 
Queridos Jaramagos, como sé que habéis viajado más que el baúl de la Piquer (esta frase se la he oído a mi abuela), y que conocéis muchos más lugares que la aguafiestas de Doña Felisa,  me gustaría que me dijerais si hay algún país, aldea o atolón (nos da igual) donde no se den matemáticas.
 
Muchas gracias por adelantado. Si venís por aquí, os convidamos a pipas y quicos en el quiosco de Panrrosquete.
 
Joselito XX
 
P.S.: Me pregunta Arancha si Ismael es mudo de verdad o se lo hace.
 
Querido niño Joselito, lamentamos profundamente comunicarte que tu señorita tiene razón: las matemáticas están hasta en la sopa. No hay lugar acá, allá o ayende las estrellas donde no estén por activa o por pasiva. No obstante, niño Joselito, dile a tus papás que hay unos profesores particulares muy buenos y titulados que van a tu casa y todo.
 
Desde aquí te deseamos todo lo mejor del mundo. Un abrazo.
 
Jaramagos
 
P.S.: Dile a Arancha que Isamel es mudo y se lo hace, pero sólo de vez en cuando.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario