MÁS CORRE EL GALGO QUE EL MASTÍN


miércoles, 30 de enero de 2013

Piano, piano, se llega lontano

Continuamos con nuestra campaña escolar en El Puerto de Santa María (Cádiz). La semana pasada estuvimos en Las Esclavas y el CEIP la Florida. Ésta, actuamos en el auditorio que la Delegación de Educación dispone en sus instalaciones.

Actuando en el auditorio de la Delegación de Educación
 
Durante estas actuaciones, estamos presentando nuestra última creación "Casimiro y la calculadora prodigiosa". La historia narra las peripecias de un niño impulsivo y alocado que no es capaz de pensar bien las cosas antes de hablar o proceder, motivo éste, que le acarreará no pocos problemas. Don Sabihondo Sabelotodo, un barbado astrónomo y matemático, le agradecerá su audacia y valentía entregándole una calculadora prodigiosa con la que puede realizar cuatro operaciones mágicas, que a la sazón, son las cuatro operaciones básicas. Los problemas llegarán cuando Casimiro tenga que decidir qué operación aplicar en cada situación.


Piano, piano (y con metrónomo), se llega lontano
 
El leit motiv de la historia (además del álgebra mágico) es una canción que el padre de nuestro héroe (don Cosme) le ha cantado en la era,  antes de permitir que se vaya por esos mundos de Dios a buscar su destino. Ésta dice así: "Piano, piano, se llega lontano. Pasito a pasito, con tranquilidad. No seas impaciente, no seas alocado. Piensa bien las cosas antes de actuar."
 
¿Multiplicar o dividir?

La semana que viene continuaremos con esta campaña los días 6 y 7 de febrero. Seguiremos informando.

Ismael, junto a la salida de emergencia
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario