MÁS CORRE EL GALGO QUE EL MASTÍN


miércoles, 25 de abril de 2012

Pensando en nuestro próximo espectáculo


Después del éxito obtenido con nuestro primer espectáculo “The Jaramago´s Blues Band... y vienen”, nos encontramos en la fase de pre-producción de nuestra siguiente propuesta. Aún no tenemos claro ni el título, ni los contenidos, ni las canciones... Lo que sí tenemos claro es el tema o leitmotiv que vertebrará el espectáculo, que le dará sentido y contenido; y va a ser las matemáticas. Todo un desafío, sí señora.

El bueno de Pitágoras intentando concentrarse entre semejante balumba


La astronomía, la música, la navegación por los Siete Mares, los ordenadores, la música digital, los sistemas de posicionamiento global (o GPS), y otras muchas cosas más que no sería posible enumerar en este blog, están condicionadas o son, pura y llanamente, matemáticas. Si unimos a esto que las matemáticas siempre han sido una de las asignaturas más “estimadas” y “queridas” por los educandos, la cosa se pone interesante.

Un meditabundo Arquímedes dilucidando si entrar o no en la bañera


El asunto tiene mucha miga, así que vamos a leer todo lo que caiga en nuestras manos y a documentarnos sobre el tema; vamos a conversar con personas que conocen la materia y que incluso transmiten sus vastos conocimientos en horario lectivo; vamos a sentarnos delante del piano, o vamos a ponernos la guitarra en el regazo para ver que nos sugieren las musas, las fusas y las corcheas. ¿Quién dijo miedo?

Albert Einstein tras oír el último chiste de Chiquito de la Calzada.


Todo un desafío esto de las matemáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario